SEGURIDAD

¡Cuidado!...SSC CDMX alerta por robos debido a gran cantidad de gente en verbena decembrina

Detienen a un hombre en posesión de 13 teléfonos celulares y tres tarjetas bancarias.

La SSC CDMX alerta que ante tumultos en el Centro Histórico por la verbena decembrina tener cuidado de los carteristas.
La SSC CDMX alerta que ante tumultos en el Centro Histórico por la verbena decembrina tener cuidado de los carteristas.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La gran cantidad de visitantes al Centro Histórico en el marco de la verbena decembrina, propician que delincuentes actúen y roben a los transeúntes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de un hombre en posesión de 13 teléfonos celulares y tres tarjetas bancarias.

En un comunicado se informó que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia, como parte del despliegue de reforzamiento en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un ciudadano se aproximó para solicitar apoyo y la detención de un hombre, en la esquina del Circuito Plaza de la Constitución y la calle Madero.

El denunciante refirió que dicho sujeto aprovechó que había mucha gente en la calle peatonal, para sustraer de la bolsa de su pantalón su teléfono celular, por ello, rápidamente los uniformados le dieron alcance y, en apego al protocolo de actuación policial, le requirieron una revisión preventiva.

Tras la inspección, le fueron asegurados 13 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, entre ellos el del afectado, así como tres tarjetas bancarias de las que no acreditó la legal posesión y una identificación oficial de otra persona.

Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, y, juntos con los objetos asegurados, puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

La SSC CDMX informó que algunos transeúntes reconocieron al menos tres teléfonos celulares asegurados, los cuales les fueron entregados, quienes también trataron de agredir físicamente al probable responsable, quien tuvo que ser resguardado y llevado ante la autoridad ministerial.