Si vives en la Ciudad de México, cuentas con auto propio, pero no lo has verificado, aquí te compartimos los horarios de operación que tendrán los Centros de Verificación Vehicular en la última semana del 2024 para que realices este trámite y evites multas.
Fue a través de un comunicado que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina dio a conocer las modificaciones que tendrán los horarios de servicio de sus oficinas el próximo 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero del 2025, con motivo de fin de año.
¿Cuál será el horario de los verificentros en CDMX en fin de año?
De acuerdo con la información oficial, los Centros de Verificación Vehicular autorizados por la Dirección General de Calidad del Aire (DGCA) el día martes 31 de diciembre del 2024 tendrán un horario de servicio de las 8:00 a las 13:00 horas.
Te podría interesar
Mientras que el día 1 de enero de 2025 quedarán suspendidas todas sus actividades, dado que es un día de asueto oficial, tal y como lo estipula la Ley Federal de Trabajo en su artículo 74, fracciones I y VIII.
¿Cómo realizar el proceso de verificación en CDMX?
Para realizar el proceso de verificación, es necesario que los interesados obtengan una cita en el siguiente enlace con su calve Llave CDMX.
Te podría interesar
Posteriormente presentarse en el verificentro más cercano a su domicilio con la siguiente documentación:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación.
- Tarjeta de circulación.
- Si el vehículo es nuevo, entonces se deberá presentar la factura.
Toma en cuenta que, antes de iniciar tu trámite de verificación te cerciores que tu auto se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y que no tengas adeudos de tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito, sanciones impuestas por SEDEMA o bien fotocívicas, información que podrás consultar en el sitio web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas o dando clic aquí.
Así que ya lo sabes, este 31 de diciembre los Centros de Verificación Vehicular en la CDMX operarán con horario reducido para que lo tomes en cuenta.