La verificación vehicular es un programa que busca evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los automóviles en circulación que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno. Este proceso se realiza dos veces al año para cada vehículo; sin embargo, de no hacerlo podrás ser correspondiente a una multa.
De acuerdo con el calendario de verificación que se basa en el último dígito de la placa, cada bimestre se suma más automóviles que podrán obtener una multa al ser sorprendidos circulando en las calles de la CDMX o el Estado de México. Si aún no has hecho tu segunda verificación correspondiente es importante el costo de multa que deberás pagar.
Te podría interesar
¿De cuánto es el monto de la multa por no verificar?
Te podría interesar
Durante este mes de agosto, los vehículos con placas en terminación 5 o 6 podrán realizar su proceso de verificación. Sin embargo; los autos que terminan en 1, 2, 3 y 4; podrán ser sancionados si siguen circulando y ser merecedores de una multa. Estas sanciones monetarias deben ser pagadas previo a realizar el proceso de tu verificación.
En la CDMX la multa por verificación extemporánea cambio con el 2024, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que la sanción tiene un costo de 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es equivalente a 2 mil 171.40 pesos mexicano; lo que es 108 pesos diarios.
Es importante señalar que al pagar la multa solo se tendrán 30 días para poder realizar el proceso de verificación, de no hacerlo deberás de volver a pagar la sanción. Si deseas realizar el pago de la multa deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al Portal de Atención Ciudadana de la CDMX.
- Selecciona la marca del vehículo y su modelo.
- Anota las placas de circulación de tu vehículo.
- Da clic en “Enviar” información y espera a que el portal te muestre el adeudo total.
- Puedes pagar tu multa desde la página con tu tarjeta de crédito o débito, también puedes generar tu línea de captura y descargar tu Formato Múltiple de pago a la Tesorería