La jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que en esta administración se mantendrá activa la alerta por violencia de género y se creará una Defensoría jurídica exclusiva para atender a las mujeres, esto lo anunció al dar inicio a los 16 días de activismo de violencia contra la mujer.
“Vamos a mantener esta alerta contra la violencia hacia las mujeres, la segunda es que pasaremos del gran trabajo que se hizo con las abogadas para las mujeres, pasaremos a crear la Defensoría Social y Jurídica de las mujeres, porque las mujeres necesitan en los momentos de violencia quién sea su abogado”, dijo.
En el marco del Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer, la mandataria local también firmó los lineamientos para los nuevos protocolos de atención en estos casos con los que se actuará durante su gestión, mismos que firmaron miembros del gabinete presentes en el evento.
Te podría interesar
Finalmente, dio “la bienvenida” a todas las marchas y manifestaciones que se realicen en esta ciudad por la lucha feminista.
“Queremos una ciudad libre de machismo. Queremos una ciudad libre de violencias, nos queremos siempre vivas siempre libres y siempre iguales, y quiero darle la bienvenida a todas las marchas y manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres aquí en la Ciudad de México”, añadió.
Te podría interesar
Brugada Molina recordó su trayectoria como activista por la dignificación de la mujer y sostuvo que su objetivo es que se reconozca que la violencia contra las mujeres no es algo normal, ni un destino o una tradición que se deba aceptar, por lo que buscará tirar “el patriarcado” que persiste en nuestra sociedad.
Por ello, comprometió 25 acciones, algunas de ellas que aplicó cuando era alcaldesa en Iztapalapa, como
los caminos “libres y seguras”, y adelantó que una de las primeras grandes avenidas que será declarada camino libre de violencia será la Calzada de Tlalpan.
Otra de las acciones será el incremento de 26 a 100 centros de atención a víctimas conocidos como LUNAS y que ahora se llamarán “casas de las siemprevivas”, las cuales se ubicarán en las 100 UTOPÍAS que también tiene comprometidas por construir, entre varias acciones más, no solo por 16 días, dijo sino por todo el sexenio.