El Palacio de Gobierno se iluminó de naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha establecida por la ONU en 1993 para visibilizar y combatir esta problemática global.
El evento fue encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien destacó los avances de la entidad en la prevención y erradicación de la violencia de género.
“Este año se creó la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, con un equipo de abogadas altamente capacitadas para brindar apoyo en áreas penal, civil, administrativa, familiar y laboral”, subrayó el mandatario.
Te podría interesar
Además, llamó a la acción colectiva: “Si todos somos parte del problema, todos debemos ser parte de la solución”.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, García Sepúlveda reconoció el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo social y económico del estado y reafirmó el compromiso de su administración con una política de Cero Tolerancia hacia la violencia de género.
Te podría interesar
Por su parte, Buchanan Ortega reflexionó sobre la importancia de esta fecha, recordando que se trata de una lucha histórica.
“No solo se trata de reconocer nuestros derechos e igualdad, sino de exigir respeto y erradicar toda forma de violencia contra nosotras”, afirmó.
El Gobierno de Nuevo León tiene programadas diversas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre este problema y promover una cultura de respeto e igualdad.
Estas acciones buscan hacer eco de la memoria de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960, cuya historia dio origen a la conmemoración del 25 de noviembre como un día de lucha contra la violencia de género.