A pesar de la poca asistencia para presenciar el desfile conmemorativo al 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, el reconocimiento y los aplausos fueron para las mujeres que también tuvieron una destacada participación ese episodio de la historia de nuestro país.
Los carros alegóricos, los agrupamientos a caballo de mujeres y hombres y las compañías de Infantería, Guardia Nacional, Marina, Paracaidistas, Policía Militar y charrería, llamaron notablemente la atención de los pocos niños y niñas y de turistas nacionales que permanecieron en el Paseo de la Reforma.
También fue atractivo el paso de los vehículos alegóricos con la representación de los diferentes momentos de la Revolución mexicana desde su inicio hasta su conclusión como los Tratados de Ciudad Juárez, Tratados de Ayala, Teoloyucan, Plan de Guadalupe, Constitución de 1917 y postulados revolucionarios, y mujeres en la etapa de la Revolución.
Te podría interesar
Mientras el conjunto de agrupamientos militares y de charros pasaban por el amplio camino de Paseo de la Reforma, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un cordón de vigilancia a lo largo del recorrido de 7.8 kilómetros.
Se desplegaron 2 mil 700 policías desde el Zócalo hasta el Campo Marte y en los alrededores de todo el recorrido del desfile cívico militar.
Te podría interesar
Al término de este festejo revolucionario, las barredoras y la columna de limpia dejaron listas las vialidades que posteriormente quedaron reabiertas. @amarilloalarcon