En conmemoración de los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el primer cuadro de la ciudad, esto en presencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, así como funcionario estatales, personal de la SEDENA y en representación del municipio de Monterrey, Fernando Margaín, jefe del gabinete.
Tras el izamiento de bandera y luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero, el mandatario estatal ofreció un mensaje a los asistentes, destacando la lucha de los héroes que participaron en la revolución como Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.
Así mismo, el mandatario también destacó los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, el cual también tuvo participación en la gesta revolucionaria con sucesos como La Batalla de Monterrey, y la toma de Monterrey.
Te podría interesar
Además, la entidad también fue semillero de personajes destacados como Pablo González, Antonio Villareal y Miseforo Zambrano.
Continuando con su discurso, el gobernador señaló que los años de historia han demostrado que Nuevo León es una entidad con gente trabajadora que sigue haciendo historia, a través de una lucha diaria que inspira a ser una sociedad más justa y en donde todos tengan dignidad y respeto.
Te podría interesar
Tras el mensaje, se dio inicio al desfile, el cual contó con la participación de 6 mil 247 en 49 contingentes, divididos en tres bloques: instituciones educativas, organismos deportivos y diversos, así como instituciones de seguridad, donde participaron organismos de rescate, Fuerza Civil y la SEDENAa través de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar.