ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ataque en Línea 7 de Metro: ¿Qué pasará con el agresor de la estación Tacubaya?

El abogado Gabriel Regino explicó que este hecho pone en evidencia la urgencia de fortalecer tanto las estrategias de seguridad en el transporte público como la atención a la salud mental en el país.

El atacante de la línea 7 del Metro fue detenido por elementos de la SSC CDMX.
El atacante de la línea 7 del Metro fue detenido por elementos de la SSC CDMX.Créditos: Cuartoscuro / X @SSC_CDMX
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

El abogado Gabriel Regino abordó en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas el reciente ataque en Línea 7 del Metro, donde un hombre agredió con un cuchillo a cuatro personas.

“Es un hecho lamentable, el primero de este tipo en la capital, donde un sujeto realiza estas acciones terribles en el transporte público”, afirmó.

Regino explicó que el caso debe investigarse para determinar las circunstancias que llevaron al ataque.

“Hay dos variables a considerar: una, que el agresor estuviera drogado o intoxicado. Si es así, esto no lo exime de ninguna responsabilidad penal; es lo que se denomina en el ámbito penal como ‘acciones libres en su causa’, donde el origen de la causa fue libre”, puntualizó.

¿Qué pasará con el agresor del ataque en Línea 7 del Metro?

En este caso, el sujeto enfrentaría un proceso como cualquier persona.

La segunda posibilidad, según el abogado, sería que el agresor padezca problemas de salud mental.

“Si este personaje tiene problemas mentales, el proceso sigue adelante, pero en lugar de prisión, sería trasladado a un centro psiquiátrico. Sin embargo, no hay forma de que simplemente diga ‘como estoy loquito, ya me voy’. De que es procesado, es procesado”, explicó.

Tras el ataque con un cuchillo de un hombre a varios personas en la estación del metro Tacubaya de la Línea 7, autoridades del metro reforzaron la vigilancia en la instalaciones. Crédito: Cuartoscuro

Regino destacó la necesidad de atender el creciente índice de problemas de salud mental en México.

“Lamentablemente, los niveles de depresión, ansiedad y conflictos familiares son demasiado elevados. Esto tiene que ser atendido mediante alertas tempranas y reforzando la vigilancia en el Metro”, señaló.

Subrayó la importancia de medidas preventivas por parte del gobierno.

El ataque en Línea 7 del Metro pone en evidencia la urgencia de fortalecer tanto las estrategias de seguridad en el transporte público como la atención a la salud mental en el país.