SEGURIDAD

Marcha 2 de octubre: Saldo no tan blanco; 11 policías hospitalizados por violencia de anarquistas

Fueron trasladados a hospitales por contusiones, quemaduras por fuego, golpes, impactos de esquirlas y heridas abrasivas.

Policías de la SSC resultaron lesionados tras la marcha del 2 de octubre.
Policías de la SSC resultaron lesionados tras la marcha del 2 de octubre.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Las agresiones  desatadas por grupos anarquistas en contra de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó un saldo de 11 policías hospitalizados con diversas lesiones, según establece un informe del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM).

Dicho reporte también señala que en la cobertura del servicio por la movilización social del 2 de octubre, también se atendieron a 14 policías, algunos lesionados y otros por temas de salud personal.

De 11 los trasladados a hospitales por contusiones, quemaduras por fuego, golpes, impactos de esquirlas y heridas abrasivas.

Todos los uniformados fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, ubicado en avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los paramédicos del ERUM también atendieron a ocho civiles por diferentes motivos y y uno más, fue trasladado al hospital Xoco, por una herida leve (escalope) en la cabeza.

Los embozados emprendieron actos violentos en contra de los edificios del gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, donde arrojaron una batería de explosivos de fabricación casera, con el potencial de causar daño.

Ante esta circunstancia, policías antimotines de la SSC realizaron una línea de protección con escudos acrílicos y equipo personal de protección, para contener las hostilidades.

Los uniformados arrojaron polvos de extinguidor para disuadir a la multitud y poco a poco comenzaron a replegarse, no sin antes quemar algunos escudos que les arrebataron a los policías.

No se tiene reporte de ninguna persona detenida por estos hechos de violencia que también afectaron a establecimientos comerciales y edificios públicos como el Servicio Postal Mexicano, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Tacuba.

Pese a estos incidentes donde varios oficiales resultaron heridos, la autoridad capitalina informó que el saldo de la movilización es blanco.

@amarilloalarcon