Alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, comenzó la marcha por el 2 de octubre, que recuerda la matanza de Tlatelolco en 1968, por lo que hubo cierres a la circulación sobre el Eje Central, al cruce con avenida Hidalgo, para poder llegar al Zócalo CDMX.
Al poco tiempo, los contingentes avanzaron, mientras se reportaban disturbios en inmediaciones del Metro estación Tlatelolco; en tanto, en Eje Central y Luna, se registró el saqueo a una tienda de autoservicio, motivo por el que los empleados bajaron las cortinas para evitar más robos.
En su llegada a la calle de Donceles, se registró el lanzamiento de petardos, así como actos vandálicos y un conato de enfrentamiento cuando un presunto comerciante intentó agredir al Comité 68.
Te podría interesar
Al grito de “¡Zócalo! ¡Zócalo!" Ingresó la marcha a la Plaza de la Constitución, sin embargo, durante el posicionamiento de Félix Hernández Gamundi, sobre la disculpa del Gobierno Federal, grupos de encapuchados lanzaron cohetones contra las vallas de Catedral y Palacio Nacional.
Posteriormente, encapuchados arremetieron contra la sede del Gobierno capitalino con piedras, cohetones y tubos, además de que también lograron prender fuego al interior. Grupos antimotines intervinieron para frenar a los anarquistas que arrojaron explosivos caseros hacia el GCDMX.
Te podría interesar
No obstante, trasladaron a dos policías lesionados al hospital San Ángel Inn para ser atendidos por médicos especialistas luego de las explosiones de petardos frente a la sede del GCDMX, durante la marcha por el 2 de octubre.