La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo que en su mandato no habrá represión y explicó 1ue el encapsulamiento de trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue para “garantizar la entrada de los competidores”, al la competencia del Gran Premio de México de Fórmula 1.
“La protesta de los manifestantes que están en contra de las reformas al Poder Judicial se llevó a cabo durante 10 horas, y solo de manera parcial y en poco tiempo tuvieron que utilizar, digamos, un espacio para garantizar que se llevaran a cabo la entrada de todos los integrantes de las escuderías, los pilotos y todo. Entonces eso fue, pero no hubo ninguna represión, ni golpes, ni nada”.
En entrevista la mandataria destacó que en el evento en ningún momento hubo enfrentamiento, ni golpes, ni situaciones que lamentar, sino que tuvo que emplear un mecanismo de contención controlada para el desarrollo de la competencia.
Te podría interesar
Brugada Molina insistió en que en esta ciudad se respetan todas las manifestaciones y dijo que en su gobierno nunca se van a reprimir las protestas
“Como Gobierno de la Ciudad vamos a respetar todas las manifestaciones, la libertad de expresión y de manifestación, así que todos tienen derecho a hacerlo y lo han venido ejerciendo las personas, por ejemplo, que se oponen a las reformas del Poder Judicial, han venido ejerciendo este derecho”, dijo Clara Brugada.