La tarde de este martes 22 de octubre se registró un sismo en las costas de Guerrero y pudo ser percibido en algunas zonas de la Ciudad de México, aunque no se activó la alerta sísmica.
De acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SMN), la magnitud preliminar fue de 4.1 y el epicentro se ubicó a 56 kilómetros al suroeste de San Marcos, en Guerrero.
Así se percibió el sismo en la Ciudad de México
En algunos puntos de la capital del país, como en la alcaldía Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, se percibió el movimiento telúrico, por lo que de inmediato algunas personas realizaron los protocolos correspondientes de protección civil y evacuaron sus edificios.
Te podría interesar
A través de redes sociales, internautas compartieron una serie de videos en los que se puede ver el movimiento de algunos objetos colgantes.
Te podría interesar
¿Por qué no se activó la alerta sísmica en la CDMX?
Ante la duda, de por qué pese al movimiento que pudo ser percibido en algunos puntos de la CDMX, no se activó la alerta sísmica, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó a través de su cuenta de X que el movimiento telúrico registrado este martes 22 de octubre de 2024, en punto de las 16:18 horas no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles.
Gobierno de Guerrero activó protocolos de seguridad por sismo
Tras el sismo de esta tarde, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó en su cuenta de X que fueron activados los protocolos de protección civil para atender a la población, quienes en caso de necesitar los servicios de emergencia pueden comunicarse al 911.
Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que tras el sismo de esta tarde registrado en Gurrero no se registraron variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que no existe peligro para la operación portuaria y la población.
Al momento, no se reportan daños ni en Guerrero ni en la Ciudad de México. Las autoridades de Protección Civil locales exhortan a la población a dar aviso de cualquier incidente o daño relacionado con el sismo de este martes.