Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México informaron que la presidencia del Tribunal Superior de Justicia aceptó la mesa de diálogo para exponer las inquietudes de la base laboral, respecto las modificaciones constitucionales y sus efectos.
Entrevistados en ciudad Judicial, señalaron que no hay fecha definida ni plazo perentorio para concretar la reunión con Rafael Guerra, magistrado presidente del TSJ.
Precisaron que reunirán las inquietudes de la base trabajadora, pero en especial abordarán el tema económico y sus repercusiones por el Décimo transitorio de la Reforma Judicial.
Te podría interesar
“El planteamiento que llevamos nosotros es de estabilidad laboral y lo que son los pagos y salarios del próximo año; también todo lo que son pensiones complementarias, jubilaciones, fondos y fideicomisos ya que Lisboa de nuestros sueldos están integrados por fideicomisos es por eso la preocupación que se extingan".
“El magistrado presidente nos comentó que no hay ningún inconveniente en el aspecto de que podemos diolagar en ese sentido para que se respalden nuestras prestaciones y salarios con base en la extinción de los fideicomisos”, destacó en entrevista con MVS.
Te podría interesar
Jovita Carbajal mencionó que notaron buen ánimo y disposición del presidente del Poder Judicial capitalino para llevar a cabo la mesa de diálogo.
“Nos fue bien, esta abierto al diálogo, está abierto el canal de comunicación y vamos a utilizarlo, vamos a esperar la respuesta que se dé a nuestro pliego, que se presente en su momento y de ahí se tomaran decisiones; hay buena voluntad y demostró buen ánimo, el planteamiento era saber las implicaciones del décimo transitorio de la reforma a la constitución”, puntualizó.
Los seis edificios que ayer cerraron los trabajadores en para demandar la instalaron de la mesa de diálogo, hoy operan de manera regular.
No obstante, los trabajadores mencionaron que de no darse el diálogo y acuerdos favorables para el gremio, convocarán a una parálisis en el Tribunal, sin apoyo de las representaciones sindicales
Los servicios en materia civil, familiar y penal, trabajan de manera regular, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
@amarilloalarcon