En continuación a las protestas por la Reforma Judicial, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ), cerraron tres inmuebles en los que se abordan juicios y apelaciones en materia civil y familiar.
¿Cuáles sedes del Poder Judicial de la CDMX fueron cerradas?
Cerraron las sedes de Niños Héroes 150, en ciudad Judicial; Patriotismo 230, en la colonia San Pedro de los Pinos y en Plaza Juárez, colonia Centro.
También con protestas en Niños Héroes 132 y 119, y Claudio Bernard, todas en ciudad Judicial.
Te podría interesar
“El Poder Judicial está de pie no va a caer no va a caer…carrera judicial orgullo nacional…Todos somos uno, uno somos todos…”, algunas de las consignas de la base trabajadora.
Los inconformes manifiesta su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y en rechazo de la Reforma Judicial.
Te podría interesar
También exigen que los fideicomisos y fondos del Órgano Judicial capitalino no se extingan y se respeten los derechos laborales de la base trabajadora.
El paro laboral prácticamente se dio en los edificios de materia civil y familiar y solo uno de las salas penales.
El resto de los órganos jurisdiccionales operaron de manera normal y estos incluyen todos los penales, medidas cautelares, Instituto de Ciencias Forenses y las unidades de gestión judicial en materia laboral.
@amarilloalarcon