METRÓPOLI

Clara Brugada: las necesidades de la CDMX requieren de un esfuerzo metropolitano

La jefa de Gobierno subrayó el perfil de equidad de género que tendrá su gestión y para ello uno de los grandes proyectos será el desarrollo de un gran sistema público de cuidados.

La jefa de Gobierno Clara Brugada lleva 10 días al frente de la ciudad.
La jefa de Gobierno Clara Brugada lleva 10 días al frente de la ciudad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que el segundo capítulo de la transformación para esta ciudad es dar soluciones a sus problemáticas no de manera local sino metropolitana, trabajando de manera conjunta con gobiernos de otros estados con los que se comparte territorio en lo que ya es una megalópolis.

Al participar en la ceremonia de Apertura de la Cumbre Mundial Bloomberg CityLab, encuentro de alcaldes de todo el mundo, la mandataria señaló que debe ser prioritario dar soluciones a zonas donde autoridades gubernamentales comparten territorios así como sus necesidad y problemáticas.

“Nuestra ciudad no tiene fronteras y por lo tanto las respuestas que tenemos que dar las ciudades no se circunscriben estrictamente a las fronteras administrativas, así que el segundo capítulo de la transformación de la CDMX implica una gobernanza democrática metropolitana es decir no podemos pensar en temas como el aire la seguridad sin tener una visión metropolitana”.

Clara Brugada, comentó que algunos de los temas que requieren una visión conjunta entre la Ciudad de México y los espacios conurbados con otras entidades son la seguridad y la movilidad que requieren una organización entre autoridades para poder dar resultados en beneficio de la ciudadanía.

También promovió entre las autoridades presentes su modelo de desarrollo integral comunitario: las Utopías y les invitó a conocerlas pues construirá 100 en toda la ciudad.

Al recordar que apenas tiene 10 días en el cargo, Brugada Molina subrayó el perfil de equidad de género que tendrá su gestión y para ello uno de los grandes proyectos será el desarrollo de un gran sistema público de cuidados, generando infraestructura y recursos para que el gobierno pueda hacerse cargo del cuidado de niñas y niños, así como de adultos mayores, roles que tradicionalmente son considerados tareas de mujeres, y estas puedan desarrollarse como personas.