La Jefa de Gobierno, Clara Brugada revive un antiguo programa que existió en esta ciudad y propone de nuevo la expedición de la licencia para conducir permanente, para ello este lunes enviará una iniciativa que reforma el código fiscal local para establecer como un derecho la licencia permanente.
El congreso deberá aprobarla muy rápido pues la mandataria local ya tiene contemplado el inicio de este programa para el próximo mes y con duración de poco más de un año.
Te podría interesar
“En el mes de noviembre se inicie la expedición de la licencia permanente para conducir y se trata de una licencia para automóviles particulares de la ciudad de ciudad de México. Éste trámite se podrá realizar en todos los módulos de la Secretaría de movilidad instalados y en otros puntos de la ciudad, si la demanda es importante, estaremos adecuando los módulos necesarios”.
El costo de la licencia será de mil 500 pesos y todos los recursos se irán a un fideicomiso público sin estructura para financiar obras públicas y programas de concientización en materia movilidad.
Te podría interesar
Con este proyecto el gobierno capitalino está estimando una recaudación de mil 200 y mil 500 millones de pesos en ese año.
Brugada Molina aclaró que no sería todo el sexenio pues el gobierno analizará los resultados del programa para ver sus beneficios y afectaciones dentro de las finanzas de la ciudad.
“Éste primer año porque está prueba. No puedo decir que ya no definitivamente en el 2026 porque vamos a estar probando, revisando, analizando, si conviene o no conviene continuar con este gran programa de licencia permanente, esa es la idea. Por eso arrancamos con un año, de noviembre de 2024 a diciembre de 2025”.
En el anuncio se subrayaron dos excepciones de quienes no podrán acceder a estas licencias que serán aquellas personas que tengan sentencias por delitos asociadas a accidentes graves y quienes haya sido detenidas en el programa “Conduce sin
Asimismo se mantendrá el sistema de sanciones para quienes cometan infracciones de tránsito.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada revive un antiguo programa que existió en esta ciudad y propone de nuevo la expedición de la licencia para conducir permanente en CDMX.