Luego de que la diputada del PRI, Mónica Fernández César, vicecoordinadora de esta bancada en el Congreso capitalino, votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy, el coordinador del los priistas, Ernesto Alarcón se pronunció a favor de su expulsión.
En entrevista colectiva, el legislador priista también consideró que el actuar de la diputada constituye una traición, pues había un acuerdo para “jalar” en contra de la ratificación.
“La situación que hubo valdría la pena que le preguntaran a la actora qué fue en lo que ocurrió, nosotros estaremos en condiciones de solicitar que se aplique el incumplimiento de ese acuerdo. (¿Es una traición, diputado?). Desde el punto de vista lógico si porque había un compromiso de jalar. (¿Tendría que dejar la vicecoordinación?). La vicecoordinación es del PRI y al no ser ningún miembro de los diputados parte de ella, es natural que no esté ella representando esa condición… Es expulsión del partido… ahí está a muy claro el acuerdo”, declaró.
Sobre Wesly Jiménez Hernández, diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, quien también votó a favor de la ratificación de la fiscal Godoy Ramos, el diputado Alarcón dijo que evaluarán si la expulsión aplica para ella o la titular de la diputación.
Te podría interesar
De igual forma agregó que tras la no ratificación de Ernestina Godoy, el grupo parlamentario del PRI sale fortalecido.
“Con este resultado que fue un trabajo de cabildeo con la ciudadanía, con las víctimas, con las instituciones y todas aquellas organizaciones que representan esta condición y que además ayudan a resolver estos problemas, nos fortalece porque hoy le hemos dado a la sociedad un resultado que estaba ávidos de poderlos conocer, este beneficio desde luego que nos fortalece como partido, pero además la unión del resto de los diputados nos permite estar en esa condición de fortaleza”, señaló.