En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron nuevamente a respaldar a los diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México que discutieron, en sesión extraordinaria, la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
En redes sociales y comunicaciones oficiales, panistas y priístas en San Lázaro repudiaron el uso del aparato de justicia capitalino, al cual calificaron como “faccioso”, para presionar a los congresistas locales y forzarlos a votar a favor de que la fiscal Godoy Ramos siga en el cargo por cuatro años más.
Por separado, el coordinador panista, Jorge Romero expresó el apoyo a los diputados del albiazul y el tricolor en la capital del país, a los que llamó “valientes”, por mantener la convicción de votar contra la ratificación.
Te podría interesar
El parlamentario utilizó la etiqueta #NoMásFiscalCarnala, para referirse al asunto.
Horas antes, el líder de los panistas en la Cámara de Diputados emitió un mensaje de condena a la “persecución política”, a través de la Fiscalía capitalina, contra la oposición en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Acusó que las instituciones de justicia local se han utilizado para “emprender una cacería” contra los dirigentes de la oposición, mientras se ha “abandonado” a las víctimas.
La Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy, remarcó el legislador, ha violando la ley, está haciendo el “trabajo sucio” al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo anterior, en el contexto de las elecciones de este 2024.
Acusa PRI persecución política
Por separado, los integrantes de la bancada tricolor en la Cámara, coordinados por el diputado Rubén Moreira, también advirtieron persecución política.
Luego de dar a conocer, en la víspera, que hubo amenazas y actos intimidatorios contra los priístas, como la detención del secretario general del PRI capitalino, Tonatiuh González; y presuntos disparos contra el auto de la diputada Guadalupe Barrón, los priístas en el Palacio Legislativo reiteraron su solidaridad y respaldo a sus compañeros en el Congreso dela Ciudad de México.
Rechazaron las amenazas señaladas, las cuales atribuyeron al “partido oficialista” y reprobaron los actos intimidatorios del gobierno local al que calificaron de “dictatorial”.
El coordinador Moreira Valdez, así como los también diputados federales Xavier González y Montcerrat Hernández, lamentaron que mientras el país “arde” por la ola de violencia que sufre la población, en la Ciudad de México se usa la justicia para satisfacer fines políticos.
“En la oposición estamos unidos, estamos firmes en apoyo a las personas que están siendo atacadas, incluyendo a Tonatiuh González. Con esta firmeza y unión vamos a vencer a Morena y sus actitudes dictatoriales que van en contra de la democracia y a favor del uso faccioso unilateral de la justicia pública”, recalcó el diputado González Zirión.