Luego de que autoridades capitalinas retiraran de la entrada de la estación Olivos las cruces que habían colocado familiares de las víctimas del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, el coordinador del GPPAN en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, lamentó que no se haya considerado un memorial para garantizar la no repetición con base en el mantenimiento adecuado al Sistema de Transporte Colectivo.
El legislador recordó que la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se negó a instalar un memorial para honrar a las víctimas de la Línea 12, lo cual calificó como falta de sensibilidad y de respeto al dolor de los familiares de las víctimas.
“Lamentamos la falta de sensibilidad del gobierno de la ciudad. Así como existe un memorial para nunca olvidar la tragedia del Rebsamen y garantice un no repetición, se debió de haber contemplado un memorial que honrara la memoria de las víctimas que perdieron a vida por la negligencia del gobierno gobierno capitalino y que garantizara la no repetición a través de adecuado mantenimiento de las instalaciones del Metro”, dijo.
Te podría interesar
Al respecto, el diputado Luis Chávez García, advirtió que la bancada panista en el Congreso local, subirá un Punto de Acuerdo para exigir a Guillermo Calderón, director del Metro, se acerque con los familiares de las víctimas de la Línea 12, para ubicar un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas hoy, para poder instalar ahí un memorial.
“Que no quiera MORENA, Martí Batres y esa camarilla de funcionarios que en la Ciudad olvidemos la tragedia y mucho menos, quien la provocó, fue en el gobierno de Sheinbaum y eso debe seguir vivo en la mente de la Ciudad”, acotó.