El Gobierno de la Ciudad de México mantiene que la apertura total de la Línea 12 del Metro será a finales de enero.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que se efectuaron las pruebas de carga con bidones de agua y que se dará paso a las pruebas operativas para poder reabrir el servicio al público.
“Bueno, ya terminamos la obra, la obra terminó, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo pues para asegurarse de que todo esté bien, marche bien, antes de abrirlo al uso de el público, entonces no tardamos, en unos días se termina y ya damos la fecha de cuándo comienza la operación (...) se mantiene que será a fines de enero”, dijo.
Te podría interesar
Al respecto, el secretario de Obras Jesús Esteva precisó que las pruebas de carga ya concluyeron, además de que ya obtuvieron las certificaciones de seguridad estructural del tramo reforzado.
“Abundando sobre reforzamiento línea que se concluyeron las pruebas de carga en la madrugada del domingo. Ya contamos con el registro de las constancias de seguridad estructural de todos los tramos, y como dijo el jefe gobierno, ya vienen las pruebas de operativas y en su momento confirmarán la fecha apertura, pero la parte de obra y las certificaciones de obra ya concluyeron”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo sobre la ampliación de la Línea 12 a Observatorio, el funcionario refirió que este año se concluirá la construcción del túnel y que será la siguiente administración la que se haga cargo del trabajo electromecánico.