Desde hace unos meses, no se brinda servicio completo en la Línea 1 del Metro, debido a las obras de remodelación, de las cuales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), compartió fotografías de los avances en al menos cinco estaciones.
Recordemos que fue en noviembre de 2023 cuando inició la fase 2 de este tipo de obras en la también conocida como línea rosa, por lo que el tramo de las estaciones Balderas a Observatorio, se encuentra cerrado.
En aquel mes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que se trabajará más rápido, ya que la empresa CRRC se comprometió a ello.
Te podría interesar
Avances en la fase 2 de modernización de la Línea 1 del Metro
Por medio de un comunicado, el STC informó que cinco estaciones en el tramo poniente de la línea rosa, “reciben trabajos de remodelación y mejoramiento estético” y también, se habilitan para “mejorar la accesibilidad” de las y los usuarios.
Sin embargo, destacó que estos trabajos son adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1 y detalló, que se destinó una inversión de 250 millones de pesos.
Te podría interesar
“Que son independientes a la asignada para las obras de la modernización completa de la ‘Línea rosa’, la más antigua de la red”.
¿Cuáles son las obras de remodelación?
De acuerdo con el Metro de la CDMX, los trabajos incluyen lo siguiente:
- Cambio y mejoramiento de pisos, mamparas, plafones y alumbrado.
- Modernización de las taquillas, “que tendrán mejor iluminación y serán más visibles” para las y los usuarios.
De la misma forma, el STC informó que en las estaciones Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya, se instalarán elevadores para apoyar la accesibilidad y movilidad de las personas con limitación motriz, de la tercera edad, y mujeres embarazadas o con menores de edad en brazos.
Finalmente, el Metro de la CDMX indicó que las estaciones Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Chapultepec de la Línea 1, son intervenidas bajo la supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del STC.