La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) ha suspendido en lo que va de esta administración un total de 37 establecimientos por la venta de vapeadores, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).
En un comunicado la dependencia señaló que además se han asegurado y destruido 21 mil 363 unidades, como piezas de vapeadores, esencias y cartuchos, así como paquetes y piezas de tabaco y accesorios para tabaco.
Detalló que los verificadores sanitarios de AGEPSA han realizado mil 225 verificaciones sanitarias a establecimientos y puntos de venta de productos de tabaco y vapeadores, de los cuales 419 fueron motivados por quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía.
Te podría interesar
La SEDESA indicó que desde 2019 a la fecha, en las 16 alcaldías de la capital se han fortalecido las actividades de vigilancia y fomento sanitario, por lo que se llevan a cabo verificaciones sanitarias, aseguramiento de productos, suspensión de actividades, capacitaciones y asesorías a grupos vulnerables.
Finalmente la institución recordó que estas acciones tienen como objetivo proteger la salud de la población ante la exposición al humo de tabaco, emisiones y uso de vapeadores, principalmente entre niños, adolescentes, adultos mayores, personas no fumadoras y mujeres embarazadas.