El Zócalo capitalino tendrá un nuevo rostro peatonal y a partir de este fin de semana, iniciarían diversos actos deportivos, lúdicos, culturales, artísticos, capacitaciones y eventos informativos, danza, musicales, así como en materia de protección civil, seguridad ciudadana y atención a las mujeres.
El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que el Zócalo quedó cerrado definitivamente al paso de vehículos motorizados, salvo aquellos que participan en las paradas militares, unidades de policiales y de emergencias, así como de obras y servicios.
Señaló que próximamente se llevarán a cabo diversas obras que en breve estarán en licitación.
Te podría interesar
“No son grandes obras pero le van a facilitar al Zócalo una fisonomía diferente de acuerdo a su naturaleza peatonal como y comenté estamos trabajando con el INHA y aparte con diversas áreas del gobierno, desde luego con la Secretaría de Obras y también la Secretaría de Movilidad”, destacó.
En las actividades que darán una nueva imagen al Zócalo de la CDMX participan diversas secretarías como la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres, de Gobierno y de Cultura.
Te podría interesar
También la Secretaría de Movilidad, el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad del Centro Histórico y el Instituto de la Juventud.
Todas las dependencias e instituciones tendrán actividades en diferentes días de la semana que serán de suma utilidad para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Va a ser un espacio de los peatones no se va a permitir la circulación regular de los vehículos
“Sin embargo si se va a permitir que haya bicicletas, patines y otro tipo de vehículos no motorizados que pueden estar en el Zócalo capitalino y disfrutar este Zócalo peatonal”, destacó.
El objetivo es gozar el espacio público, el libre acceso y el disfrute de las actividades culturales.
@amarilloalarcon