A través de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México, se puso en marcha la instalación de internet gratuito en los institutos y hospitales de la zona de Tlalpan para beneficio de 10 mil personas.
“Los puntos de acceso con servicio de wifi gratuito ya tienen cobertura en salas de espera, servicio de urgencias, rayos X, ultrasonido, laboratorios, imagenología, cuidados paliativos, trabajo social, área de informes, cajas y explanadas; este servicio es abierto, no existen restricciones de contenido y no se requieren datos personales para conectarse”, indicó Ssa.
Te podría interesar
Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión expuso durante la ceremonia de la entrega simbólica de 208 puntos de acceso gratuito, que la puesta en marcha de la red de conectividad gratuita mejorará sustancialmente la estancia de familiares y personas que esperan noticias de sus pacientes que acuden y transitan todos los días por las instalaciones de estas unidades médicas.
Afirmó que el internet gratuito contribuirá a que la atención que reciben pacientes, amigos y familiares sea más completa, cálida y mejor.
Te podría interesar
“La experiencia por la que transitan los pacientes de los centros de atención especializados en la zona sur es difícil”.
El director de la ADIP del gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Peña destacó que las acciones benefician principalmente a la población más desfavorecida que cuentan con menores niveles de ingreso.
“Es más factible que las personas se comuniquen con sus familiares por teléfono móvil, ya que la mayoría tiene un dispositivo móvil, por lo que la accesibilidad a internet gratuito representa un beneficio, tangible, directo e inmediato”, comentó.
El servicio se encuentra disponible con el identificador “CDMX-Internet para todos”. Actualmente la Ciudad de México cuenta con 31 mil 874 puntos con wifi gratuito distribuidos en las 16 alcaldías, con el fin de acercar el servicio gratuito a espacios de afluencia y permanencia de ciudadanos y visitantes.