Starlink, propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, disminuyó el costo de su internet satelital de alta velocidad en México con el fin de tener mayor demanda en la adquisición del servicio.
Esta empresa es parte del proyecto SpaceX para crear una constelación de satélites de internet. Hasta septiembre de 2022, Starlink puso en órbita terrestre baja más de tres mil satélites para proporcionar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.
¿Cuánto cuesta contratar el internet Starlink de Elon Musk?
El precio es directamente proporcional al tipo de servicio que se pretende contratar, debido a que si es para una casa o una empresa la diferencia es notable. En la página web de Starlink puede observarse las diferentes coberturas que brinda para las necesidades que tenga el usuario.
Te podría interesar
En el caso de las casas, o ‘residencias’ como le llama Starlink, solamente se realiza un pago de ocho mil 300 pesos por el hardware. Esto incluye el equipo indispensable para conectarse al satélite como la antena, cables, fuente de poder y el router Wifi.
Posterior a la instalación del hardware, se hace el pago de la renta mensual por el servicio y es de mil 100 pesos. Cabe destacar que la velocidad del internet dependerá de la ubicación, normalmente el promedio es de 130 Mbps (megabit por segundo).
Te podría interesar
Para las empresas, la tarifa varía de acuerdo a la disponibilidad de la zona y la cantidad de usuarios que requieran hacer uso del servicio. El primero es el prioritario que cuenta con 1TB, el hardware cuesta 58 mil 500 pesos y el mes es de 225 pesos.
El otro es para pequeñas y medianas empresas con 2 TB, el equipo cuesta lo mismo que en el prioritario y la mensualidad asciende a seis mil 438 pesos. Para las grandes empresas está el de 6 TB, donde el hardware tiene el mismo precio que en los dos planes anteriores y el costo por mes es de 19 mil 372 pesos.
Finalmente, está la modalidad Roam portátil para quienes lo necesiten en movimiento, el cual es de mil 350 pesos al mes y el equipo tiene un precio de ocho mil 300 pesos. Estas rebajas las hizo Starlink, empresa perteneciente a Elon Musk, para hacer más accesible el servicio para los mexicanos y su cobertura es en todo el país.