Las obras del Tren Maya han servido para que más de 11 mil habitantes de la zona gocen empleo estable y bien remunerado, pero tras la finalización del proyecto de construcción, la infraestructura construida también traerá otros beneficios para los habitantes de la región, como lo es el acceso a internet para diversas comunidades de la Península de Yucatán.
De acuerdo con lo informado por el Fonatur, la construcción del tramo 3 del segmento conllevó la instalación y canalización de fibra óptica en el recorrido, la cual se extenderá por 14 municipios que recorre el trayecto.
Este tramo, correspondiente a Calkiní-Izamal, cercano al municipio de Tixpéhual, requirió de la instalación de infraestructura eléctrica y de conectividad sobre el trazado de la vía, pero no sólo esta obra se verá beneficiada por esto, sino que los habitantes de esta región también podrán acceder al beneficio.
Te podría interesar
Personas que estarán exentas de pago en el Tren Maya
De la misma forma, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dio a conocer la lista de las personas que estarán exentas de pago para ingresar al Tren Maya, entre los cuales se incluyen a pobladores locales, así como grupos minoritarios y vulnerables.
Adultos de la tercera edad con credencial INSEN
Te podría interesar
Jubilados y pensionados con credencial
Niños menores de 5 años
Personas con discapacidad
Niños menores de 12 años, sólo los sábados
Visitantes locales de Huatulco, sólo los domingos al presentar su INE
Visitantes escolares, sólo con previa solicitud por escrito.
El Tren Maya abrirá sus puertas al público en tan sólo unos meses, pues ya se encuentra en la fase final de desarrollo, ya que sólo resta realizar las pruebas de los trenes sobre los más de mil 500 kilómetros que recorrerá.