Este 15 y 16 de septiembre habrá ley seca en 6 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con motivo de las celebraciones del 213 aniversario del inicio de la Independencia en nuestro país.
Esta medida a través de la cual queda prohibida la venta de alcohol se aplica desde el primer minuto de este viernes en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
La Ley Seca estará vigente hasta las 23:59 horas del sábado 16 de septiembre. Durante este periodo se prohíbe la venta de alcohol en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación incluyendo el servicio a domicilio o para llevar, en el que se comercialice u obsequien bebidas alcohólicas, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las fiestas patrias en la vía pública.
Te podría interesar
La medida también aplica para la venta en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
En tanto, quedan exentos los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados, que no sea botana, que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.
Te podría interesar
Quien incumpla con esta disposición será sancionadas con base en la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.