Con motivo de las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México efectuará un operativo de seguridad en el que participarán 2 mil 843 policías y al menos otros 2 mil 100 servidores públicos de diversas dependencias, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El conferencia de prensa, el mandatario local dijo que adicionalmente 8 mil servidores públicos se desplegarán en las celebraciones que se efectuarán en las 16 alcaldías.
“El gobierno de la ciudad de México trabajando junto con dependencias del gobierno federal va a estar realizando un operativo en torno a las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre, para ello va a movilizar un conjunto de estado de fuerza de más de 2000 servidores públicos de diversas dependencias civiles y por otra parte también se movilizarán más de 5500 elementos para las fiestas patrias centrales sillas 15:06 en el Zócalo, además de más de 8000 elementos para apoyar esta ceremonia hacen las alcaldías”, indicó.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez detalló que los uniformados contarán con el apoyo de 178 vehículos, 43 motopatrullas, 9 grúas; mientras que en las labores de vialidad trabajarán 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como 30 elementos bilingües de la Policía Turística.
De igual forma el jefe de la policía capitalina anunció que durante las fiestas patrias se reforzará el operativo especial el Programa “Conduce Sin Alcohol”.
Te podría interesar
“Vamos a estar operando en torno al 15 y 16 de septiembre, un día antes y un día después, con un operativo especial donde reforzamos el estado de fuerza y aumentamos el número de puntos fijos y el número de puntos que se mueven durante la noche para que la gente tampoco difunda dónde están los puntos y bajen la efectividad del programa. Cada día va a haber cerca de 20 puntos en la ciudad y se van a estar moviendo alrededor de las 16 alcaldías y el estado de fuerza en general del alcoholímetro va aumentar un 20 o 30% para atender este momento donde hay consumo de alcohol y tráfico”, declaró.
Como parte de este operativo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro también dio a conocer que por logística de las fiestas patrias, la estación Zócalo, deja de funcionar hoy a partir de las 17:00 horas; mientras que el 15 de septiembre la estación Allende deja de dar servicio, además de que se prevén cierres controlados en las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes.