A partir de este jueves queda restringido el paso vehicular en el Zócalo capitalino, con motivo de la instalación de la logística para la ceremonia del grito de Independencia y la parada militar del 16 de septiembre.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un dispositivo de movilidad para desviar la circulación y evitar el avance vehicular hacia la Plaza de la Constitución.
Para la ceremonia del grito de Independencia, la SSC realizará un despliegue operativo de 2 mil 843 policías, apoyados con 178 patrullas, 43 motopatrullas y nueve grúas.
Te podría interesar
Además, 643 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que brindarán orientación vial a la ciudadanía y 30 elementos bilingües de la Policía Turística para atender a los visitantes extranjeros.
En la orden de operación también se contempla el apoyo de ambulancias del ERUM y de helicópteros del grupo Cóndores, para atender cualquier emergencia.
Te podría interesar
El operativo Conduce Sin Alcohol instalará 20 puntos itinerantes que estarán vigilantes en las 16 alcaldías de Ciudad de México y estará activo el Operativo Cometa para inhibir el uso y comercialización de material pirotécnico y en su el decomiso.
Adicionalmente se instalará un puesto de mando en la Sala de Crisis de la SSC con autoridades locales y federales, y en coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Control y del Centro de Comando C2 y C5.
Al día siguiente, para el desfile militar, la operación iniciará antes de las 06:00 horas y se desplegará un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los asistentes, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estarán asignados en diferentes tramos desde el Zócalo hasta el Campo Militar Marte, con 2 mil 700 efectivos.
@amarilloalarcon