El gremio trabajador del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) obtuvo un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, con retroactivo al 1 de enero de 2023, el cual se pagará a más tardar en la segunda quincena de septiembre.
Lo anterior representan un logro del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial capitalino, encabezado pro el doctor Diego Valdez Medina, quien sostuvo diversas mesas de trabajo con el titular del órgano jurisdiccional, magistrado Rafael Guerra Álvarez.
En esta revisión salarial también generó otro acuerdo como el pago por única ocasión de 7 mil 100 pesos a trabajadores adscritos y comisionados a Juzgados Familiares y Unidades de Gestión Judicial, cuyo pago se cubrirá la primera quincena de octubre del presente año.
Te podría interesar
También por única ocasión de vales ‘adicionales’ se otorgarán 3 mil pesos a trabajadores comisionados y adscritos al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades; el pago se hará durante el mes de octubre próximo .
Vales de condiciones generales de trabajo pasan de mil 400 a mil 500 pesos, cuya diferencia se pagará con efectos retroactivos al 1 de enero y se pagará el siguiente mes de octubre.
Te podría interesar
El importe de los Vales de finde año para los trabajadores del PJCDMX será igual al de los empleados del gobierno capitalino.
Los logros obtenidos por el SUTPJ y su titular Diego Valadez Medina, es resultado de las negociaciones con el magistrado Rafaela Guerra, pese a que los recursos económicos de la CDMX son limitados, “circunstancia que afecta a los entes públicos, incluyendo el PJCDMX”, señala el documento emitido tras los acuerdos. @amarilloalarcon