De acuerdo con Beatriz Camacho, la titular del órgano electoral, Cecilia Robledo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), podrá regresar y ocupar su curul en el Congreso del Estado de Nuevo León, pues la suspensión otorgada por el Poder Judicial, no cuenta con un plazo definido, para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tome una decisión respecto a la asignación.
"La persona puede continuar como diputada y todas las acciones y todas las actividades que ha tenido estarían siendo válidas", expresó Beatriz.
Camacho subrayó que el Instituto no tiene la facultad de iniciar ningún proceso legal para resolver la situación, sino que debe acatar la orden emitida por el Tribunal Electoral del Estado, que solicitó la revocación del curul otorgado a la diputada del PAN.
Te podría interesar
"Ahorita no lo veo como factible, finalmente es una instancia del Tribunal (del Poder Judicial) dentro de las actuaciones del Tribunal Estatal Electoral, entonces no vemos posibilidad", indicó la titular del órgano electoral.