El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asestaron el mayor golpe al crimen organizado de tala ilegal de montes y bosques en la capital mexicana y que sus operadores radican en Huitzilac, Morelos.
Al encabezar el acto “Jornada de Empleo Verde” en el bosque de Tlalpan, Martí Batres destacó las acciones llevadas a cabo por los militares y personal del gobierno de la Ciudad para recuperar la madera sustraída ilegalmente de diferentes poblados de la capital mexicana.
“El golpe que se dio fue tremendo, encontramos más de mil trozas de madera, más de mil troncos de madera, varios miles de polines y de láminas, tablas de madera; fue enorme lo que se pudo rescatar, que por esta acción del gobierno de la Ciudad de México con la Secretaría de la Defensa Nacional ya no lo van a poder vender los talamontes, lo cual nos da mucho gusto, no van a poder obtener una riqueza ilícita, ilegal, a costa de destruir nuestros bosques”, puntualizó.
Te podría interesar
Martí Batres destacó que los grupos delincuenciales de Huitzilac vienen a la Ciudad de México, talan árboles y se los llevan a ese municipio del estado de Morelos.
Ante esta situación el gobierno que encabeza y el ejército mexicano realizaron diversos operativos que permitieron recuperar una buena parte de lo que estas bandas se llevan de los bosques de la capital.
Te podría interesar
“Que bueno que agarremos talamontes, que bueno que rescatemos madera, pero queremos que los bosques se sigan desarrollando, que no se mueran los árboles, que se desarrollen más y que tengan todo el entorno necesario para vivir nuestros árboles y para estar en armonía con la naturaleza y así pueda seguir desarrollándose nuestra Ciudad de México”, destacó.
Destacó la labor de los brigadistas de la jordana de “Empleo Verde” para mantener sanos bosques, barrancas, áreas de valor ambiental, de valor protegido y todas las áreas verdes que generan oxígeno, captación de dióxido de carbono y equilibrio para el cambio climático.