SEGURIDAD

Reabren carretera federal México-Cuernavaca tras enfrentamiento con talamontes

Fuerzas armadas liberan en Huitzilac, Morelos, a retenidos y vehículos oficiales.

Liberan la carretera México-Cuernavaca.
Liberan la carretera México-Cuernavaca.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se desactiva la protesta de pobladores de San Miguel Topilejo que este mediodía cerraron la carretera federal México - Cuernavaca, para exigir que talamontes de Huitzilac, Morelos, liberaran a un grupo personas retenidas ilícitamente.

Esto generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que ingresaron a la zona en conflicto, en aquella entidad.

Los talamontes quemaron llantas y tres vehículos de carga para frenar el paso de las fuerzas armadas.

Sin embargo, el personal militar actuó de manera oportuna y retiró al personal de Corena que estuvo retenido, así como algunas unidades oficiales.

En tanto, pobladores de Topilejo cerraron la vialidad con llantas envueltas en fuego en la carretera federal México-Cuernavaca.

Exigieron que las autoridades intervinieran pare liberar a sus familiares que participan en las brigadas de vigilancia en los bosques capitalinos que colindan con aquel municipio de Morelos. 

La víspera, autoridades de la Fiscalía de Morelos, Ejército y Guardia Nacional desmantelaron cuatro aserraderos clandestinos my decomisaron material de delito producto de la tala ilegal de árboles.

El operativo desplegado por el Ejército y las corporaciones de seguridad, hicieron correr a los talamontes y no se reportó la detención de alguna persona implicada en los hechos. 

Tras la noticia de que ninguna persona quedó retenida en el poblado de Huitzilac y el traslado a su base de las unidades de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrolló Rural, la circulación fue reabierta en ambos sentidos de la carretera federal México-Cuernavaca.

@amarilloalarcon