La Coparmex de la CDMX exigió a las autoridades educativas no presionar a los maestros y padres de familia, para que utilicen los libros de texto gratuitos 2023-2024.
Patricia Ganem Alarcón, presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex de la CDMX, pidió que ante la polémica que ha generado el contenido de los libros de texto gratuitos para el presente ciclo escolar, no se obligue a los docentes a utilizar el material educativo que está cuestionado.
En conferencia, dejó en claro que hasta el momento, no se tienen quejas o denuncias de amenazas o presiones para que se utilicen los libros, sin embargo, dijo que los docentes suelen ser silenciados con formas muy sofisticadas por parte de autoridades locales.
Te podría interesar
En este sentido, Patricia Ganem dijo que es urgente resolver la situación jurídica que gira en torno a los libros para no tener en la incertidumbre a los directivos, maestros y tutores.
El organismo patronal en la capital del país, pidió a las autoridades que haya una preparación de los maestros, a fin de medir el avance en la educación de los niños.