La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Ramos, opositora a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con errores, hizo un llamado a los docentes del país a enfrentar el nuevo ciclo escolar, educando “responsabilidad”, pese a que los nuevos materiales están “adulterados”.
“Educar con responsabilidad”, anotó en su cuenta en Twitter, @AdelaRamosJ, donde publicó un video de bienvenida al nuevo ciclo escolar.
En su grabación, la legisladora expresó confianza en que, a pesar de las deficiencias en los nuevos materiales educativos, los profesores del país podrán sacar adelante sus clases e instruir de manera adecuada a sus alumnos.
Te podría interesar
“Que a pesar de los adulterados libros de texto, nuestros maestros y maestras sacarán adelante y avante cada día de esta jornada laboral”, expresó.
“Siempre hemos luchado y hemos defendido la educación pública, estamos procediendo aún contracorriente, pero a favor de la educación pública”, defendió.
Te podría interesar
Alerta por errores en los nuevos libros de la SEP
A las críticas se sumó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Zepeda, que en redes sociales compartió un estudio de la organización México Evalúa, en el que se prenden “alertas” sobre los principales fallos de las publicaciones oficiales y que podrían afectar la enseñanza de los alumnos.
La congresista consideró que entre las principales equivocaciones en la política educativa del Gobierno Federal, está la austeridad mal enfocada.
“Les presento este estudio de @mexevalua que analiza las deficiencias y las alertas que rodean a los #LibrosDeTextoGratuitos. El @GobiernoMX gasta mal y muy poco en la #Educación de las y los mexicanos”, anotó en su cuenta en Twitter, @LetyZepeda.
La legisladora replicó una infografía en que la organización citada, identificó como alertas, que los nuevos libros se elaboraron conforme a planes de estudio desconocidos, los maestros no han sido capacitados para utilizar las nuevas publicaciones, la reducción de la enseñanza en matemáticas, falta de transparencia en la elaboración de los textos y la serie de errores conceptuales y de organización en los mismos.