Diversas organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, Suma por la Educación y Sexo Seguro, exigieron a las autoridades educativas que retiren los libros de texto gratuito debido a que promueven la ideología de género en todos los grados, fomentan la confusión sexual e incluso abren la puerta al abuso sexual infantil.
En conferencia de prensa la representante de la organización Sexo Seguro, doctora Rosario Laris, explicó sobre los contenidos en los libros de texto, “que presentan información hipersexualizada a los niños, fomenta la relaciones sexuales desde los nueve años y los confunden sobre su sexualidad.
En la página 79 del libro “Nuestro Saberes” de cuarto año dirigido a niños en 9 y10 años, en el apartado de cuidados de la salud sexual, refiere que se abre la posibilidad de tener experiencias sexuales sin discriminación y violencia, lo cual implica también las preferencias sexuales en los demás“.
Te podría interesar
Explicó que además los textos contienen actividades inapropiadas para la edad y el sexo opuesto, por ejemplo en segundo de primaria para niños de 7 y 8 años en el libro “Nuestro Saberes” en la página 101 se les enseña sobre el clítoris y la vulva, en el tercer año en el libro “Proyectos de Aula”, deben dibujar un aparato reproductor de niñas y niños.
En quinto en la página 149 del libro “Proyectos de Aula” se propone elaborar una maqueta sobre erección y eyaculación.
Te podría interesar
De acuerdo a Karla García, directora de la UNPF en la Ciudad de México, al menos en la capital del país se han interpuesto 400 amparos en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos, sin embargo la Secretaría de Educación Pública continúa entregándolos y esto es ilegal.
Francisco Landero presidente de Suma por la Educación, cuestionó el gasto realizado por el gobierno para la elaboración de los 120 millones es de libros, el cual representa más de 8 mil 400 millones de pesos los cuales consideraron una pérdida de recursos ante lo inadecuado de los contenidos y un daño a la Nación.
Señalaron que entre los temas más inadecuados se encuentra el lenguaje inclusivo desde los libros del primer año de primaria, el transgenerismo en los cuatro primeros años de primaria, la exclusión de la fecundación y la gestación, pero se incluye por ejemplo, que nadie puede tocar sus genitales sin su consentimiento.