Las ménsulas, puntajes y barras de acero colocadas para reforzar la estructura de la Línea 9 del Metro en la estación Pantitlán fue la mejor solución ante el hundimiento del suelo que se registra en la zona, afirmó el secretario de Obras, Jesús Esteva.
En conferencia de prensa convocada para desmentir información sobre el tema publicada en distintos medios de comunicación, el funcionario explicó que esta alternativa no interfiere con la operación del STC Metro, además de que descartó la falta de recursos para atender de otra forma la problemática.
“En caso de que hubiera un desplazamiento importante podría digamos afectarse esa longitud de apoyo y lo que estamos haciendo es incrementarla, dadas las condiciones que existen actualmente, pero es la mejor solución, no estamos interfiriendo con la operación y no es un tema de recursos, se está analizando las alternativas de las nivelaciones”, declaró.
Te podría interesar
En este sentido el secretario de Obras aclaró que no se trata de parches, sino de elementos que elevan al doble el factor de seguridad estructural.
“Pues es casi el doble porque ahorita las ménsulas tal como están resisten, o sea no tienen mayor problema, eso trabaja, las 11 trabes están ligadas entre ellas, trabajan como cuerpo sólido, han estado operando sin ningún problema", comentó.
Te podría interesar
"No son parches, son elementos que lo que incrementan es el factor de seguridad estructural, pero no son parches, está perfectamente analizado, estudiado, se revisó el comportamiento y se hace en proyecciones y es con base en ello es que tomamos la decisión”.
Sobre el tema de nivelación de las vías que implicaría el cierre en el tramo que va de Pantitlán a Velódromo, las autoridades capitalinas insistieron en que se evalúan los proyectos y una vez que se tome la decisión se darán a conocer los detalles.