A partir del próximo sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de las Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario) del Metro CDMX, las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, el ingreso será únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón señaló que la eliminación del boleto magnético, como parte de la modernización del sistema de pago de peaje en la red del Metro, quedará completa a principios de 2024.
“Estamos iniciando esta implantación de este medio de pago único en la cuatro y las seis, vamos a observar su desarrollo y en las próximas semanas estaremos avisando cuáles serían las siguientes líneas, de tal forma que hacia principios del año que entra este totalmente radicado el boleto magnético”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo, el funcionario aclaró que las 2 mil taquilleras que dan servicio en la red seguirán trabajando, pues esos puntos funcionarán como puntos de recarga de tarjetas.
Por otra parte, el titular del Metro justificó los retrasos en la entrega de la primera fase de modernización de la Línea 1 al asegurar que el compromiso era terminar la obra civil y que ahora se encuentran en la etapa de pruebas de todo el sistema.
Te podría interesar
También, negó que haya problemas de compatibilidad con los trenes NM16 que fueron comprados en la pasada administración.
“Lo que se anunció es que en mayo concluyamos la parte de la obra civil y lo que has seguido de mayo para acá es la instalación y pruebas de los diferentes sistemas… Totalmente falso, fake, los hemos estado usando, probando en las diferentes líneas y en particular en la línea uno, también precisamente aquí en el Rosario, entonces no tienen absolutamente ningún problema”.
De acuerdo con el Metro, el pago de peaje para el primer tramo de la nueva Línea 1, también será con tarjeta de MI a partir de su reapertura de servicio, de la cual aún no se define una fecha.