Ante los retrasos de más de cuatro meses en la entrega de la primera fase de modernización de la Línea 1 del Metro, el jefe de gobierno Martí Batres reiteró que la reapertura de Pantitlán a Salto del Agua ya no está lejos.
El funcionario evitó dar una fecha y justificó los retrasos en esta obra por la realización de diversas pruebas que tienen por objetivo garantizar la seguridad de los usuarios.
“Faltan todavía algunas pruebas que realizarse y terminando estas pruebas se procederá a la apertura, ya no estamos lejos, pero no te pongo una fecha precisa, lo que si te puedo decir es que ya no estamos lejos, estamos cerca de la apertura de este tramo de la Línea 1 del Metro. También obviamente estamos muy interesados en que ya se abra”, declaró.
Te podría interesar
Batres Guadarrama agregó que una vez que se entregue la primera etapa de las obras en la L1, se pondrán en marcha otros proyectos en las Línea 9 y 3.
Y es que de acuerdo a lo informado por el propio gobierno capitalino, la primera fase de renovación de L1 que comenzó en julio de 2022, concluiría en marzo de este año y ese mismo mes iniciarían los trabajos de modernización de la etapa 2 de Balderas a Observatorio, lo cual se tendría que haber entregado este mes de agosto.