El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresó su rechazo a que la fiscal Ernestina Godoy haya aceptado comparecer ante diputados en un formato virtual, para presentar su Plan de Política Criminal, pues consideran que es una evasiva más para dar la cara a las víctimas de delitos en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el coordinador de los panistas en el Legislativo local, Federico Döring, llamó a la titular de la FGJCDMX a que su prioridad no sea una agenda política y sea atender los casos sobre los diversos delitos que afectan a la ciudadanía y garantizar que haya justicia y reparación del daño para las víctimas y sus familias.
“Su prioridad debe ser atender los delitos que agravan a la sociedad y se dedique a conseguir la justicia y la reparación del daño que las familias reclaman y que no sea parte de una agenda política – propagandística de MORENA”, expresó.
Te podría interesar
El panista también reprochó la tardanza con que se da el encuentro con el Poder Legislativo, pues recordó que este debió ser desde febrero pasado.
Döring insistió en que la decisión de realizar la reunión con la fiscal Godoy vía remota constituye un acto que implica arrebatarle el derecho a las víctimas a manifestarse, “arrebatarle la oportunidad a protestar en contra de algo que no les permite estar tranquilos, les quitan la oportunidad de ser parte de un ejercicio democrático”.
Te podría interesar
En este sentido el legislador agregó que el PAN considera como un abuso y una “chicanada” de la mayoría encabezada por Morena, en contra de las víctimas porque ya no podrán manifestarse ante quien debe procurar la justicia y velar por el Estado de Derecho.