FISCALÍA CDMX

Destaca Godoy que la FGJ es ahora más profesional en sus investigaciones

La funcionaria señaló que desde la autonomía de la institución a su cargo se tiene una gran coordinación con los gobiernos de México y de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Ciudad de México, llevó a cabo la colocación de la primera piedra del edificio para la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Norte, la cual estará en inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

En dicha instancia trabajarán 80 agentes del Ministerio Público, 17 agentes del Ministerio Público Auxiliares, 23 personas servidoras públicas del ramo administrativo e informática, así como 16 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal.

Por otra parte, Godoy Ramos reconoció el esfuerzo de todo el personal que labora en la FGJCDMX, ya que se ha preparado para servir con mayor profesionalismo en todas las áreas.

Se tienen más carpetas de investigación integradas, más personas vinculadas a proceso por delitos de alto impacto y más sentencias condenatorias obtenidas con mayor número de años en prisión impuestas a quienes cometieron un delito”, detalló.

Asimismo, señaló que desde la autonomía de la institución a su cargo se tiene una gran coordinación con los gobiernos de México y de la Ciudad de México, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Poder Judicial capitalinos, lo que ha permitido atender de manera integral y eficaz la administración y procuración de justicia.

Lo anterior, puntualizó, se ve reflejado en una baja significativa de la incidencia delictiva y, en el caso de la FGJCDMX, una mejora sustancial en la eficiencia ministerial.

Por otra parte, el subsecretario del sistema penitenciario, Omar Reyes Colmenares, manifestó que la edificación de la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Norte representará un progreso para la tarea de procuración de justicia y facilitará la prontitud de las audiencias ante el órgano judicial.

Además, dijo, permitirá una atención de calidad para las víctimas u ofendidos, así como para los testigos que sirven de base para sustentar la investigación de hechos que la Ley califica como delitos.