Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos posibles sucesores del líder de “Los Tanzanios”, Irving Ricardo “N”, a quienes les aseguraron diversas cantidades de narcóticos, luego de cuatro cateos en inmuebles de la alcaldía Iztacalco.
Los detectives efectuaron dichas acciones con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, lo que permitió ubicar los domicilios y obtener las órdenes de cateo para dichos inmuebles.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), “Los Tanzanios“ representan a una de las organizaciones criminales más violentas que operan en el oriente de la ciudad y con apoyo de “La Unión Tepito” controlan la venta de drogas, secuestros, extorsiones, cobro de piso y homicidios en alcaldías como Iztapalapa e Iztacalco.
Te podría interesar
Derivado de los trabajos de inteligencia, se realizó la captura de Kevin Israel “N” y César “N”, quienes posiblemente estaban al mando de esta organización delictiva, tras la captura de su líder Irving Ricardo “N”, que fue capturado con orden de aprehensión en mayo pasado.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, informó que tras la vinculación a proceso de Irving Ricardo “N”, dicho grupo mantuvo una estrecha relación con diversos proveedores de droga, principalmente con “La Unión Tepito”.
Te podría interesar
“Irving Ricardo ´N’, como lo dimos a conocer en su momento, está identificado como líder de ese grupo delictivo, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Oriente de la Ciudad de México, responsable de ordenar homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y control de venta y distribución de droga en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
“Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron establecer que Los Tanzanios mantienen alianza con otros grupos delictivos como “La Unión Tepito”, con el propósito de ampliar la red para el control de venta de droga y extorsiones”, puntualizó.
En uno de los tres inmuebles cateados en la colonia Agrícola Oriental y uno en la colonia Zapotla, los investigadores aseguraron 160 kilos de marihuana, un kilo de posible droga denominada cristal, 168 tabletas de metanfetamina y 297 dosis de vegetal denominado marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJ.
@amarilloalarcon