Libres a la circulación quedaron la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, tras el retiro de los manifestantes que aceptaron mesas de diálogo con autoridades para abordar conjuntamente el tema de la tala ilegal.
Los comuneros de San Miguel Topilejo tuvieron cerrados ambos sentidos de la carretera y la autopista, entre 5 y 6 horas.
Esta acción desquició la vialidad en el sur de la ciudad y los manifestantes se rehusaron abrir hasta que fueran atendidos.
Te podría interesar
Denunciaron que las bandas crimínales de talamontes provienen principalmente del Estado de México -de la zona de Toluca y Huixquilucan- y de Morelos.
Te podría interesar
Mencionaron que se han enfrentado una que otra vez con ellos, pero reconocieron que se ven superados porque los crimínales portan armas de alto poder como fusiles de asalto y de repetición automática.
Durante el cierre a la vialidad, algunos automovilistas se organizaron y movieron los bloques de concreto de la barrera de contención para regresar a la CDMX.
La SSC despegó un amplio operativo para preservar el orden y la paz pública, pero no fue necesaria su intervención.
Los comuneros de San Miguel Topilejo advirtieron que de no atender sus demandas y frenar la actividad de tala ilegal, volver��n a manifestarse y obligarán de cualquier modo a los delincuentes a salir de sus comunidades.