El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acusó a las autoridades de esa casa de estudios, y especialmente a la rectoría de la Unidad Azcapotzalco, de buscar que haya enfrentamiento entre el personal sindicalizado y las colectivas que han realizado el paro de labores en la institución.
En conferencia de prensa, Abigail Pamela Gómez, secretaria general del SITUAM, dijo que el llamado de las autoridades para llevar a cabo clases en línea y la convocatoria al personal administrativo para que acuda al plantel Azcapotzalco, está provocando fricciones con las paristas.
Afirmó que las clases en línea no están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo y acusó a las autoridades de negarse al diálogo.
Te podría interesar
“No hay diálogo con las paristas, evidentemente ellas mantuvieron al sindicato al margen, el sindicato se mantuvo al margen, en respeto a su movimiento, sin embargo, quien parece que quiere este enfrentamiento son las autoridades universitarias”, señaló.
La secretaria general del SITUAM deslindó a dicha organización de tener alguna injerencia en el conflicto como han denunciado algunas jóvenes paristas, y acusó a una organización sindical que es afín a las autoridades, de tratar de intervenir en este movimiento que surgió en marzo de este año, para obligar a las autoridades a atender la violencia por razones de género en esa casa de estudios.
Te podría interesar
Asimismo, rechazó que el SITUAM tenga alguna relación con Morena y que liderazgos de la agrupación sindical estén tratando de prolongar el conflicto en la Universidad con demandas ajenas al movimiento.