Luego del retiro de mantas y cartulinas en contra de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de su presidenta Norma Lucia Piña Hernández, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador regresaron y se plantaron con la consigna “Ni nos rajamos, ni nos dejamos, aquí nos quedamos”.
Una manifestante se plantó en el acceso principal de la Corte, con una canana y toga con el símbolo de dinero como crítica a las percepciones de los 11 ministros y ministras del Máximo Tribunal del país.
En las escalinatas otros manifestantes permanecen con sillas y algunas pancartas que volvieron a pegar en los muros de la SCJN.
Te podría interesar
En la más vistosa se plasman sueldo, aguinaldo y prima vacacional, con la intención de evidenciar los ingresos de las 11 ministras y ministros del Alto Tribunal.
Te podría interesar
Este domingo unas dos mil personas marcharon del Monumento a la Revolución a la SCJN, una semana después de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García encabezó un mitin en el que se lanzaron acusaciones y consignas contra los ministros.
Incluso exhibieron féretros con las imágenes de los ministros y ministras, entre ellas, la de Norma Piña.
Ayer los manifestantes que respaldan la labor de Norma Lucia Piña dieron muestras de apoyo a su presidencia y al trabajo de los ministros y ministras no identificados con el ejecutivo federal.
La puerta principal de acceso a la Corte sigue cerrada, los manifestantes, aunque muy pocos, siguen con el plantón en su intento por desprestigiar a los ministros de la SCJN.
@amarilloalarcon