Tras marchar en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ciudadanos lograron desalojar el plantón que personas afines a Morena mantenían frente a la sede del Máximo Tribunal.
Gritando consignas, vestidos de rosa y blanco caminaron este domingo al zócalo de la Ciudad de México y replicaron esta marcha en más de 40 ciudades, incluso algunas fuera del país, donde al grito de “no más ocurrencias, la ley es la ley” refrendaron su respaldo al Poder Judicial.
Portando pancartas, los manifestantes llegaron hasta la puerta principal de la SCJN donde desde hace un mes se mantenían un bloqueo de simpatizantes de Morena que repudian a la presidenta Norma Piña y frente a policías de la CDMX empezaron a exigir que se quitaran carteles y banderas mientras uno de ellos levantaba una piña para celebrar el retiro.
Te podría interesar
Un grupo de personas que acudieron a la marcha pacífica en defensa de los ministros de la Suprema Corte, lograron quitar mantas y casas de campaña que había en el lugar.
Antes de marcharse, una de las participantes a la marcha convocada por Chalecos MX retiró una lona en la fachada del Poder Judicial y colocó una bandera de México que ondeó frente a los asistentes que corearon el himno nacional.
Te podría interesar
Los integrantes del plantón que se mantenía afuera de las instalaciones de la SCJN fueron protegidos por elementos de la SSC al retirarse del recinto.
Los manifestantes permanecieron frente al acceso principal de la SCJN para exigir que se retiraran todas las pancartas y mantas contra la Corte y su presidenta, Norma Piña.
Minutos después los policías retiraron las pancartas, lo que fue reconocido con aplausos por parte de los manifestantes.
Las confrontaciones entre los dos grupos fue principalmente verbal y sólo en un punto de jalonearon y aventaron lonas y playeras que tenían impresa la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo frente a los policías que mantenían distancia de éstos acontecimientos y que solo al final, resguardaron la puerta principal para evitar que de nuevo se instalara el plantón frente a la SCJN.