El dispositivo de seguridad en el centro de la alcaldía Iztapalapa inició desde las 05:00 horas y opera a su máxima capacidad con motivo del viernes santo por la representación de la pasión de Cristo, el cual inicia con la procesión de los nazarenos por los ocho Barrios de la demarcación.
Se desplegaron operativos de seguridad en todas las calles de la zona centro de la alcaldía Iztapalapa con la participación de casi 2 mil 100 policías de diferentes corporaciones.
Los actores que participan en el 180 aniversario de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo llevarán a cabo el recorrido completo, luego de las restricciones por la pandemia COVID19, desde la Macroplaza hasta el Cerro de la Estrella, donde se llevará a cabo la crucifixión.
Te podría interesar
Los oficiales de Policía se encuentran desplegados en puntos estratégicos y en los sitios donde se prevé la mayor concentración de personas.
Permanecen cerradas a la circulación vehicular más de 20 calles; también está restringida la vialidad en Calzada Ermita Iztapalapa Baja desde Javier Rojo Gómez hasta Puente Titla.
Te podría interesar
En Ermita Alta se habilitó la circulación en reversible para desfogar la carga vehicular en el sentido poniente oriente y viceversa.
En esta ocasión la instalación de la feria con motivo de las actividades religiosas se extendió sobre Ermita hasta las inmediaciones del Metro UAM.
El dispositivo también incluye la participación de 100 elementos de Protección Civil, 210 paramédicos de diferentes corporaciones, y casi mil 500 trabajadores de la alcaldía.
El perímetro donde se desarrollan las actividades del Viernes Santo son supervisadas desde el aire por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El acceso al Cerro de la Estrella está vigilado por policías metropolitanos que sólo permiten subir a los nazarenos o personas acreditadas para este evento.
Se espera que más de un millón de personas acudan este día a la alcaldía donde esta actividad se realiza desde hace 180 años la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa.
@amarilloalarcon