Desde el inicio de la cuaresma hasta el fin de la Semana Santa se reviven diversos momentos de la vida de Cristo para llegar al viernes santo uno de los días más representativos de la religión.
Pero, qué significa el viernes Santo y cuándo se celebra, aquí te explicamos porque este es uno de los días más relevantes del catolicismo.
Información relacionada: Semana Santa: Este es el horario especial del Metro para Jueves y Viernes Santo
¿Qué significa el Viernes Santo?
Más que celebración se recuerda la muerte de Cristo tras ser crucificado en el Monte Calvario o Gólgota.
Desde el Jueves Santo, de acuerdo con la historia de la Biblia, Jesús fue entregado a sus enemigos por Judas, quien era uno de sus discípulos, luego de señalarlo con un beso en la mejilla.
Tras ser encarcelado, sin comida ni agua, el viernes muy temprano fue llevado ante el gobernador romano Poncio Pilato, donde lo condenaron a muerte.
Inicia el Viacrucis
Luego de que Poncio Pilatos ‘se lavará las manos’ ante la decisión del pueblo de crucificar a Jesús, pues lo tacharon de falso profeta, se da el inicio del viacrucis que significa “camino de la cruz".
Lo anterior se refiere justamente al largo recorrido que hizo Jesús cargando su cruz desde la sede del gobierno de Poncio Pilato hasta el Monte Calvario donde fue crucificado.
Para conmemorar este trágico momento