“Lo que más le pido (a Dios) es que me dé tranquilidad y esa sabiduría para poder llevarlo a cabo”, así es como David Uriel González Martínez se encomienda a Dios y se refiere a su preparación espiritual para poder cumplir con su compromiso de representar a Jesús en la 180 Representación de Semana Santa de Iztapalapa.
En entrevista con MVS NOTICIAS, el joven de 24 años de edad y originario del Barrio de San José, contó cómo 16 años después de haber iniciado su participación como Nazareno en el viacrucis de Iztapalapa, llegó la oportunidad de interpretar al personaje principal de este evento que en días pasados fue reconocido como patrimonio cultural inmaterial de México.
“La verdad es que año con año lo había vivido como Nazareno, creo que para mí son de las experiencias más bonitas que se viven, pero bueno dicen que a veces uno entiende y siente el llamado de Dios y decidí intentarlo y aquí estoy”, comentó.
Te podría interesar
Fue desde la segunda semana de enero cuando David Uriel González Martínez inició su preparación física con entrenamientos de dos horas en el Cerro de la Estrella, entre dos y tres de la tarde, para simular las condiciones climáticas a las que mañana se enfrentará en su recorrido por las calles de Iztapalapa.
Su deseo es regresar el próximo año a sus orígenes, como él los llama, nuevamente como Nazareno.
Te podría interesar
Por su parte, Paulina García González, quien interpretará a la Virgen María durante esta Semana Santa, comentó que siendo de Iztapalapa es difícil no querer participar en el viacrucis.
“Las ganas de participar creo que las he tenido desde chiquita desde que vi el viacrucis, pues siendo de Iztapalapa es muy raro no tener en cuenta todo esto. Entonces yo creo que conforme fui creciendo fui tomando conciencia y me entró las ganas de participar y poder representar a alguien tan importante”.
Paulina García indicó que su preparación física la llevó a cabo en el gimnasio, mientras que de manera espiritual lo hizo asistiendo a misa cada domingo.