Cierran Eje central comerciantes no asalariados por abuso de fuerza de autoridades capitalinas

Piden que se ofrezca una disculpa pública y que no ejerzan violencia económica y laboral

Cierran Eje Central.
Cierran Eje Central.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Comerciantes no asalariados cerraron el Eje Central con la finalidad de exigir que se erradiquen los operativos violentos por parte de autoridades capitalinas que diariamente realizan policías auxiliares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. 

Veronica Miranda quien estuvo a cargo de más de 100 personas que efectuaron el bloqueo sostuvo que es constante el mal trato incluso con golpes.

Externaron su indignación por la pérdida de sus espacios en el Centro Histórico, donde han trabajado por años, así como el posible robo de sus mercancías e incluso quienes venden comida, queda esparcida en el suelo.

“Queremos la destitución de quien todo mundo conoce cómo la “terror de los vendedores” quien es Dunia Ludlow, subsecretaria del programa de ordenamientos en la vía pública”, relató Veronica Miranda.

Al grito de “queremos trabajar”, estas personas en su mayoría padres y madres de familia que exigieron a las autoridades del mismo modo retiren a las colectivas feministas de la Alameda Central, pues lo único que provocan es que se desate un conflicto, sin que el gobierno intervenga.

En la manifestación expusieron pancartas con rostros de funcionarios que han hecho nada por impedir los actos abusivos como Ricardo Jaral, Rodrigo Alcalá y Kristian Mendez a quienes acusan de ser “golpeadores” de Dunia Ludlow. 

Pidieron que dejen de ser criminalízalos, que dejen de ejercer violencia económica y laboral y que ofrezcan una disculpa pública a todos los agraviados.

Cifras de organizaciones civiles refieren que de esta agrupación del Centro Histórico son más de 4 mil personas las que viven del comercio en la vía pública.

@amarilloalarcon